PARA DOCENTES EN EL AULA DE CLASE

En aras de brindar a nuestros niños una atención más eficaz y acorde a su contexto, de igual forma, para mostrar un ambiente más organizado y bonito, comparto con mis colegas algunos consejos y sugerencias de acciones a considerar en el aula de clases.
- Al escribir en la pizarra, no hable a los estudiantes de frente a ella.
- Cuando sus estudiantes le hablen, mírelos a la cara.
- Evite tener tantos objetos sobre su escritorio.
- Cuando corrija una palabra mal escrita, haga ver al estudiante su error y a un lado escribirle la forma correcta, nunca lo tache.
- Cuando no esté seguro (a) de algún tema o contenido, no se exponga, es decir, evite darlo o mejor aún solicite apoyo a un colega o especialista en el área.
- Si desconoce el significado de algún término, antes de decirlo, investigue, busque un sinónimo.
- Al corregir, hágalo con amor.
- Evitar las comparaciones.
- No tenga los cuadernos de todos los estudiantes sobre el escritorio cuando los está revisando, véalo uno por uno y llame al estudiante a su lado para que le comunique lo que usted ha revisado, de sugerencias, corrija fallas y resalte fortalezas.
- Rote el contenido de las carteleras.
- De vez en cuando rote el mobiliario del aula.
Si cada día damos lo mejor de nosotros y nos mostramos más ordenados, atentos, cariñosos y seguros de nosotros mismos, podremos garantizar mejores resultados y seremos personas ejemplares para nuestros estudiantes. Espero contribuir a que su labor sea más dinámica, rica y positiva.
Para nosotros pueden ser pequeñeces, para los niños grandes detalles que hacen la diferencia. Buenos tips, gracias profesora Belkis. SALUDOS...Seguiremos innovando
ResponderEliminarMuy buenas sus sugerencias...
ResponderEliminar